lunes, 5 de septiembre de 2011

Resuelven Quejas contra Unidades Municipales de Transparencia



El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó dos proyectos de resolución relativos a procedimientos de queja contra las unidades de transparencia de Kanasín y Mérida.




En el primer asunto, que correspondió a la unidad de información de Kanasín, el Consejo consideró fundada la entrega de la información solicitada en la modalidad que fue requerida por el propio particular, ya que el sujeto obligado resolvió entregar la información de su interés en archivo digital vía SAI, y en relación al costo, toda vez que la información fue proporcionada en el medio señalado, no se indicó el precio a pagar para su obtención, por lo que no representó algún costo para el solicitante de información.




En el siguiente caso, los Consejeros Miguel Castillo Martínez y Álvaro Enrique Traconis Flores, acordaron sobreseer con fundamento en la fracción I de los lineamientos en la materia, la queja interpuesta por un ciudadano contra la Unidad de Acceso de Mérida, debido a una ampliación de plazo de treinta días de un requerimiento de información pública, debido a que el particular recibió contestación a su solicitud, por lo que la ampliación dejó de surtir efecto.




Las solicitudes de información eran referentes a nóminas de empleados y documentación sobre el nuevo plan de reordenamiento de Mérida.




El ponente de ambos casos fue el Consejero Traconis Flores, quien durante la sesión detalló las consideraciones y los efectos de cada asunto.

No hay comentarios: